CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTÍNUO
POLÍTICA DE CALIDAD
El Colegio Virtual Siglo XXI en concordancia con su misión, visión, las exigencias de una educación en permanente cambio y los lineamientos del MEN, se compromete a ofrecer un servicio educativo integral e innovador de calidad, afianzado en la mejora continua para la satisfacción de las necesidades, expectativas de nuestros usuarios y un excelente servicio al cliente.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Proporcionar una educación con los más altos estándares de calidad, encaminada persistentemente al logro de la excelencia, a través de una oferta académica, flexible, integral y pertinente, mediada por la humanización de las TIC, en pro de la consolidación del proyecto de vida de nuestros educandos.
- Orientar todos los procesos estratégicos de dirección y gestión hacia la mejora continua a través del seguimiento y evaluación periódica de los indicadores con el fin de lograr altos índices de satisfacción y mayor calidad en la prestación del servicio educativo.
- Formar a todo el equipo de trabajo, en la interiorización, consolidación y vivencia de una cultura de la calidad, proporcionándoles todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos requeridos para garantizar una excelente atención al usuario y el cumplimiento exitoso de sus funciones.
- Implementar una política de bienestar para los trabajadores del Colegio Virtual Siglo XXI, a través de un plan de estímulos y reconocimientos a su gestión que reconozca y valore sus esfuerzos individuales y colectivos, como una forma de mejorar la calidad en la prestación del servicio y el logro de la realización profesional.
POLÍTICA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
- Saludar y despedirse de manera cordial y con una sonrisa, estar atentos a los detalles que pueden hacer sentir cómodo al cliente.
- Acompañar al cliente a la dependencia a la que se dirige.
- Atender, brindar respuesta y solución en la mayor brevedad de tiempo ante cualquier sugerencia, queja, reclamo, manifestación de inconformidad o felicitación. (máximo 24 horas una vez recibida la solicitud).
- Estar seguros que la información brindada es la solicitada y acorde a la necesidad del cliente.
- Asumir de manera particular el conocimiento propio del cargo y en la medida de lo posible el de los demás y de la organización en general.
- Entender que toda percepción del cliente es respetable y nunca debe ser invalidada.
- Adoptar la presentación personal y vocabulario que exige la organización acorde al espacio, momento y roll que se desempeña.
- Asumir las equivocaciones de los compañeros como propias y pedir excusas al cliente para enmendarlas a nombre de la organización de forma ágil y oportuna.
- Atender y entender que “EL CLIENTE Y SU SATISFACCIÓN SON LO MÁS IMPORTANTE Y QUE SON LA RAZÒN DE VIVIR DE LA INSTITUCIÒN”.
- Que la razón de existir de la institución es que sus clientes internos y externos sean felices.